viernes, 12 de junio de 2015

Estación Museo de la Revolución

No sólo sabremos resistir cualquier agresión sino que sabremos vencer a cualquier agresión y nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte, solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte… Fidel Castro


El antiguo Palacio Presidencial, construido en 1920 por los arquitectos Maruri y Belau, se encuentra el Museo de la Revolución y fue declarado en 1998 como Monumento Nacional. El histórico edificio tiene cuatro plantas, un patio interno, relevantes escaleras y cuantiosas salas, en donde sobresale una cúpula vidriada que enaltece la vista de los visitantes.
Dicho Museo, se inauguró en 1988 y es uno de los edificios de mayor importancia de la isla. La historia, está resumida en fotografías, documentos, diarios de época, videos, esculturas, estatuas, fragmentos literarios, etc.
El paso del tiempo, señala con heroísmo el triunfo de la revolución y sus barbudos. El Museo y sus paredes que hablan y respiran. Pues, en las escaleras y en el patio interno, se pueden observar los agujeros de balas que se propiciaron años antes de la revolución.
Justamente, a continuación del ex Palacio Presidencial, se halla el Memorial Granma, en donde está la embarcación que partió de México, el tanque de guerra que utilizó Fidel en la invasión a  Playa Girón y la camioneta que propicio el ataque fallido a Batista, entre otros vehículos. 
La sala más curiosa, según “Lala” es "el rincón de los cretinos", con caricaturas y textos "irónicos" hacia Batista, Ronald Reagan o George Bush: A Fulgencio Batista: "Gracias cretino por ayudarnos a hacer la revolución"; a Ronald Reagan: "Gracias cretino por ayudarnos fortalecer la revolución"; a George Bush: Gracias cretino por ayudarnos a consolidar la revolución".

Entre tantas historias y acciones, la emoción nos baño de cuerpo entero en el último piso, que está dedicado al Che y Camilo. En donde se redactan sus historias de vida y lucha y se conservan armas, fotos y escritos, utilizados por ellos en épocas de revolución.

Horario: Todos los días de 10 a 17 horas
Entrada: 8 CUC (USD)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: